Conoce los procesos de automatización industrial

Hoy en día, tener una planta de producción sin tener implementados sistemas automatizados es impensable para la mayoría de sectores. Por este mismo motivo, queremos explicarte en profundidad en qué consiste la automatización de maquinaria industrial y cuál el proceso para implementarla en tu fábrica.

Automatización de Maquinaria industrial en la actualidad

El proceso de automatización de maquinaria industrial es una de las tecnologías más importantes desde el punto de vista de los costes de venta de una empresa. La automatización de maquinaria industrial tiene como finalidad la reducción de la mano de obra e incrementar la productividad y en consecuencia la rentabilidad. Algunos sectores de la industria automovilística, la industria química, la industria textil, la industria metalúrgica y la industria alimentaria han logrado un considerable incremento de su productividad gracias a la automatización de su maquinaria industrial.

En el caso de la industria automotriz, por ejemplo, el sector de los vehículos de pasajeros tiene una tasa de automatización de maquinaria industrial de un 80%. Las fábricas de vehículos se han modernizado en gran medida y han logrado un aumento de la productividad.

¿Qué es la Automatización de Maquinaria Industrial?

La automatización de maquinaria industrial es la tecnología que permite la automatización de las funciones de control de las máquinas industriales que intervienen en los procesos. La automatización de maquinaria industrial es una tecnología altamente especializada y requiere un equipo especializado y un alto grado de conocimiento tecnológico.

La automatización de maquinaria industrial es un tipo de tecnología que se usa para controlar una amplia gama de procesos que incluyen aspectos como:

  • Controladores programables o PLC’s
  • Redes de comunicación
  • Sistemas de supervisión
  • Mantenimiento y reparación
  • Arquitectura de sistemas

DESCUBRE atvise® SCADA

atvise® SCADA es adaptable a cualquier tipo de industria y sector, permitiendo ejecutar informes en vivo y visualizar acciones pasadas y acciones futuras a través del sistema de capacidad predictiva que implementa en su core.

¡PRUEBALO GRATIS!

Aplicar la automatización industrial: ¿Cómo hacerlo?

Existen soluciones genéricas, siempre requieren de un grado de personalización para que se ajusten a las condiciones de fabricación y producción de la empresa. De cualquier forma, hay una serie de pasos a seguir para implementar correctamente un sistema de maquinaria industrial automatizada en la industria:

Elaboración de un estudio para determinar si es factible aplicar esta tecnología en la fábrica

La empresa de automatización de maquinaria industrial debe tener una amplia experiencia y conocimiento en el proceso para elaborar una propuesta técnica, así como trabajar con los últimos sistemas del mercado.

Evaluación de la propuesta técnica

En este paso nuestro equipo de ingeniería debe evaluar la capacidad de la empresa de automatización para llevar a cabo la automatización de la maquinaria industrial.

Redacción del contrato de servicios

El contrato de servicios es el documento legal que formaliza las obligaciones de las partes. El contrato de servicios debe incluir un plan detallado de la automatización de la maquinaria y las especificaciones del producto final.

Desarrollo de un prototipo

El prototipo es una tecnología que permite que la empresa evalúe la tecnología de la automatización de maquinaria industrial. En este punto es muy importante que todo funcione acorde a nuestras necesidades de producción y fabricación, ya que un error nos puede suponer un sobrecoste al finalizar el proceso de implementación.

Puesta en marcha de la producción de la maquinaria industrial

En este paso un equipo de ingeniería especializado en automatización de maquinaria industrial debe entregar la maquinaria industrial y formar al personal de la empresa para utilizar debidamente los nuevos sistemas implementados.

Mantenimiento y la reparación de la maquinaria industrial

La empresa encargada de implementar automatización de maquinaria industrial debe realizar el mantenimiento y la reparación de la maquinaria industrial. El proceso de mantenimiento y reparación de la maquinaria industrial debe ser transparente y estar definido en el contrato de servicios.

En atvise® somos especialistas en sistema SCADA para la industria 4.0 que te permitirán controlar tus procesos industriales y aumentar el rendimiento, productividad y eficiencia de tu fábrica. ¿A qué esperas para unirte a las oportunidades tecnologicas de la nueva revolución industrial?

Asesoramiento sobre atvise® SCADA

×

Descarga y prueba atvise® SCADA

×

Descarga el recurso de atvise®

×



Download the atvise® resource

×




Download and try atvise® SCADA

×

Advice on atvise® SCADA

×