El Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores de la Universidad de Granada, Granada, España, liderado por Elio Valenzuela, ha realizado un setup experimental para IFMIF-DONES (International Fusion Materials Irradiation Facility – Demo Oriented NEutron Source), donde el sistema de visualización elegido fue atvise® SCADA.

El objetivo del setup era validar un Sistema de Manipulación Remota. En entornos de radiación, los requerimientos de este tipo de sistemas son significativamente distintos a los sistemas industriales y robóticos comunes, debido a que los procesos no cuentan con operaciones repetitivas y, además, se requiere intervención humana remota.

El primer paso del setup fue comprobar qué Sistemas de Manipulación Remota están siendo utilizados en otras instalaciones como PRIDE, CERN, ESS o ITER.

Para un Sistema de Manipulación Remota es crucial proporcionar alta disponibilidad, robustez contra la radiación, dispositivos hápticos para teleoperación y precisión de manipulación, además de una coordinación e integración fluidas con la sala de control centralizada.

Tras la revisión de los sistemas utilizados en otras instalaciones y los requerimientos de IFMIF-DONES, se propuso y validó el estándar OPC UA para el setup experimental, homologando atvise® SCADA como software de monitorización.

¿Quieres conocer los detalles de este estudio? https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0920379623003587?via%3Dihub

 

DESCUBRE atvise® SCADA

atvise® SCADA es adaptable a cualquier tipo de industria y sector, permitiendo ejecutar informes en vivo y visualizar acciones pasadas y acciones futuras a través del sistema de capacidad predictiva que implementa en su core.

¡PRUEBALO GRATIS!

Asesoramiento sobre atvise® SCADA

×

Descarga y prueba atvise® SCADA

×

Descarga el recurso de atvise®

×



Download the atvise® resource

×




Download and try atvise® SCADA

×

Advice on atvise® SCADA

×