El Motion Control y sus beneficios para la industria

La tecnología a menudo se asocia con la búsqueda de la excelencia. La mejora de productos y servicios, la reducción de costes y la optimización de tiempos son algunas de las razones que explican el porqué de la existencia de nuevos tipos de sistemas como el Motion Control en la industria.

Esta situación no es la excepción en el campo de la industria. Los fabricantes de automóviles, por ejemplo, están en la lucha constante por incrementar la productividad y mejorar los resultados financieros. Una manera de lograrlo es a través de la mejora de la calidad del producto. La industria automotriz sabe que la calidad es un factor determinante para el éxito. Por ello, cada vez es más común la aparición de sistemas de control de calidad en los procesos de fabricación.

¿Qué es Motion Control?

El Motion Control es una tecnología que permite la reproducción fiel de los movimientos de una persona a un sistema de cables y motores. Se trata de la gestión de servo mecanismos industriales en los que se puede controlar la velocidad, la mano de obra, la ubicación y otros factores. El potencial del sistema de producción es enorme y sus ventajas son innegables. Es un recurso para dar un paso más en la nueva revolución industrial.

Motion Control y la optimización de procesos industriales

Lo que hoy se hace en cuatro horas de trabajo, mañana se podría hacer en una. De hecho, el uso de un mecanismo de control de calidad en un proceso de fabricación podría llevar a una reducción de costes del 10% en un periodo de seis meses. La reducción de costes se debe a la eliminación de errores humanos, tiempo de preparación y reparación de equipos.

Casi todas las empresas industriales tienen la necesidad de optimizar sus procesos de producción. En el transcurso de muchos años, los ingenieros han ido desarrollando sistemas de control de calidad manuales, que se utilizan en el área de pruebas de motores, en la fabricación de piezas y en el área de ensamble.

DESCUBRE atvise® SCADA

atvise® SCADA es adaptable a cualquier tipo de industria y sector, permitiendo ejecutar informes en vivo y visualizar acciones pasadas y acciones futuras a través del sistema de capacidad predictiva que implementa en su core.

¡PRUEBALO GRATIS!

Motion Control de Siemens: Sistema/solución generalizada

Siemens sigue siendo líder en el suministro de soluciones inteligentes para la industria y la fabricación globales. Con el desarrollo del Internet de las Cosas (IoT) y los nuevos usos del Big Data, es lógico ofrecer ventajas en el Motion Control.

Las MindApps utilizan la capacidad de la inteligencia artificial para obtener información que ayude a los operadores a tomar decisiones de control de procesos, en lugar de los llamados expertos humanos, que representan un gasto de tiempo y dinero.

Aplicaciones de sistemas Motion Control

Se utilizan principalmente para la mejora de la productividad de las plantas, simplificando procesos como la automatización y el control de procesos en alimentos, plásticos, farmacéuticos, polímeros, energía y demás industrias. Estas son herramientas que utilizan la inteligencia artificial para identificar patrones de los datos que se encuentran en forma de una imagen, un video, una señal analógica, digital o en forma de texto, y realizan la toma de decisiones de acuerdo al patrón identificado.

¿Quieres saber cómo aplicar el Motion Control en tu fábrica o planta industrial? En Vester Business encontrarás a los mejores expertos del sector para asesorarte en todo el proceso.

Asesoramiento sobre atvise® SCADA

×

Descarga y prueba atvise® SCADA

×

Descarga el recurso de atvise®

×



Download the atvise® resource

×




Download and try atvise® SCADA

×

Advice on atvise® SCADA

×